«Internet: un nuevo foro para la proclamación del Evangelio» (Juan Pablo II: 22-01-2002)

domingo, 27 de enero de 2008

Ángelus y Hora Intermedia










Ayer sábado tuvimos retransmisión para Radio María desde Málaga. El equipo de voluntariado se desplazó a la Casa de la Congregación de Madres de Desamparados y San José de la Montaña, desde donde rezamos el Ángelus y luego la Hora Intermedia.
Esta Congregación fue fundada por la Beata Madre Petra de San José, en la noche de Navidad del año 1880.

Madre Petra nació en el Valle de Abdalajís (Málaga), el 7 de diciembre de 1845 y, murió, el 16 de agosto de 1906. Su apostolado fue dirigido a los más desamparados de la sociedad, creando hogares para niños, ancianos, hospitales, guarderías, colegios, casas de misiones, casas de espiritualidad… Su carisma sigue vivo hoy en sus hijas; la Congregación se extiende por nueve países: España, Italia, México, Estados Unidos, Chile, Argentina, Guatemala, Puerto Rico y Colombia.




Agradecemos la colaboración a la Reverenda Madre Superiora y demás madres de esta comunidad por su acogida en esta primera ocasión que nos acercamos a su congregación, y a la que esperamos regresar pronto.




Felicitar desde aquí a todos los que participaron en las tareas de traslado, montaje y participación para que todo saliera bién. Contamos con un nuevo miembro del equipo, que se llama Javier.

No hay comentarios: